miércoles, 26 de enero de 2011

Ucrania condena ataque terrorista contra Rusia e impone medidas de seguridad

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovych, dijo el martes que condena el ataque suicida del lunes contra el aeropuerto moscovita de Domodedovo, en el que murieron 35 personas y más de 150 resultaron lesionadas.

"Yanukovych condenó terrorismo en todas sus manifestaciones y de nuevo expresó sus condolencias al presidente ruso, Dmitry Medvedev, en una conversación telefónica", informó la oficina del mandatario.

Asimismo, el presidente ucraniano presentó sus condolencias a la familia de Hanna Mashitina, la mujer ucraniana que murió en el ataque, y ordenó al Ministerio del Exterior dar toda la asistencia necesaria a sus familiares.

Hanna Mashutina era una dramaturga ucraniana de 29 años, se encontraba en Moscú para recibir un premio por parte de la revista rusa "Cinema Arte", informó el Ministerio.

Mientras tanto, el aeropuerto internacional de Kiev, Boryspil, impuso medidas de seguridad adicionales para evitar que un alto número de personas se reúna alrededor del complejo del aeropuerto, señaló la oficina de prensa del aeropuerto. (Xinhua)

No hay comentarios: