miércoles, 26 de enero de 2011

Detenidos dos hombres reclamados por Ucrania y Holanda por tráfico de drogas

Alicante, 25 ene (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Alicante a dos narcotraficantes reclamados por las autoridades judiciales de Ucrania y Holanda, cuyos delitos están penados con más de diez años de prisión.

Ambos tenían en vigor sendas ordenes internacionales de detención y extradición, han informado hoy fuentes policiales.

La primera de las detenciones se produjo en la pedanía oriolana de San Bartolomé, donde fue localizado uno de los hasta ahora buscados, de 29 años de edad, autor presuntamente de un delito de contrabando de drogas en Ucrania.

En el segundo caso, el detenido, de nacionalidad colombiana y de 39 años, tenía en vigor una orden europea de detención y entrega emitida por el Tribunal de Rotterdam (Holanda) por un posible delito de tráfico de drogas.

Además, a este último le consta una requisitoria policial de Alicante al estar encartado en unas diligencias policiales por un delito de estafa.

Las detenciones han podido realizarse gracias a la información facilitada por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, que alertó de la presencia de los delincuentes en la provincia de Alicante. EFE

No hay comentarios: