domingo, 23 de enero de 2011

Guías católicos en ucrania

El Papa y el Obispo han enviado a la familia Rubio-Millán, de Castellón, a la región de Odesa, en Ucrania, para comenzar a formar allí la comunidad católica de la ciudad.

RECURSOS HUMANOS

El director del Club de Recursos Humanos de Castellón, Luis Prada, presentó recientemente una jornada sobre los siete hábitos para triunfar. La sesión despertó gran interés y acudieron 60 profesionales de la provincia.

CURIOSIDAD POR LES CORTS

Les Corts Valencianes recibieron cerca de 13.000 visitantes en el 2010, ciudadanos de la Comunitat como foráneos. Lo más admirado son el Palau dels Borja, el Salón de los Espejos, la sala de la Junta de Síndics o la Chimenea...

UNA PASTELERÍA CENTENARIA

El panadero y pastelero Ángel Miravete repartió en la tarde de ayer un millar de coquetes de Sant Antoni después de la misa en la basílica de Lledó. Decenas de castellonenses disfrutaron un año más de la generosidad de Ángel --que heredó la centenaria panadería de la calle San Roque, 54, de sus antepasados--. Lleva 15 años repartiendo estos dulces en Lledó y ahora ya ha desvelado a su hijo, Joan Miravete Sebastià, el secreto.

JESÚS LÓPEZ

El presidente de la Junta de Fiestas de Castellón, Jesús López, disfrutó de la compañía de sus familiares durante la mañana de ayer, en la que este Catalejo pudo verle en una gran superficie comercial de la capital. López parecía feliz y contento. Ya queda menos para la Magdalena...

EL OBISPO

La parroquia del Salvador, cerca de la UJI, recibirá hoy la consagración por parte del obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, quien presidirá una ceremonia con la apertura de esta nueva iglesia. Al acto están invitados el rector de la UJI, Vicent Climent, y el alcalde de Castellón, Alberto Fabra.

UNA PAELLA CON MUCHO ARTE

El empresario castellonense Jesús Ger Soria, hijo del director de Marina d’Or, también se lanzó a cocinar una paella en las fiestas de Sant Antoni de Benicàssim. Parece ser que los condimentos que empleó el magistral chef Pedro Ortega y su ayudante Paco Cornelles fueron de lo más acertados... Este Catalejo ha oído que estaba exquisita, olía a romero...

EXJUGADOR JAVIER VALLS

El exjugador del CD Castellón, Javier Valls, junto a un grupo de administradores de fincas de Castellón y de agentes de la Policía Local de Benicàssim, disputaron el viernes un partido especial contra veteranos del Valencia CF, entre los que destacaban Juan Sánchez, Curro Torres y Giner. Al final, tras la derrota de los castellonenses, lo celebraron con deportividad con una comida de hermandad.

GUARDIA CIVIL

El teniente coronel de la Guardia Civil de Castellón, Julio Cabello, se ha tomado unos días de vacaciones. Después del intenso trabajo desplegado con la detención de los cabecillas de una red de explotación de pakistanís, así como tras atender durante los últimos días a autoridades como la nueva delegada del Gobierno, Ana Botella, y al vicepresidente y ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, el máximo jefe de la Guardia Civil necesita respirar.

No hay comentarios: