jueves, 23 de diciembre de 2010

Tres tenores homenajean el lunes a Pavarotti en el López

El teatro López de Ayala de Badajoz acogerá este próximo lunes, día 27, a las 20.30 horas, un concierto de tres tenores en homenaje a Pavarotti, junto con la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Kiev de Ucrania. Participarán los tenores Antonio Pérez Iranzo, Alvaro V. Perdew y Jesús Lavid, y dirigirá la orquesta Vlodymyr Sheiko. En total, habrá más de 50 músicos en escena. Cantarán, entre otros, temas tan populares como O sole mío , Granada , La vie en rose , canciones de musicales americanos como Memory , y otros tan conocidos como Kalinka , Ojos negros y otros.

Fundada en 1931, la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Ucrania es toda un institución en su país. Su destacada trayectoria ha estado estrechamente vinculada a los más prestigiosos músicos. Dirigida anteriormente por célebres batutas como Vadym Hnedash y Volodymyr Sirenko, en la actualidad cuenta con la dirección de Volodymyr Sheiko, un destacado compositor ucraniano.

La actividad principal de los 85 profesionales de gran nivel que la integran es la grabación. A lo largo de sus 75 años de historia, el conjunto ha creado una colección única, que abarca más de 10.000 obras de grandes maestros.

No hay comentarios: