Ucrania. (Redacción).- Un grupo de activistas semidesnudas pertenecientes a la organización feminista FEMEN se manifestaron hoy frente a la Embajada rusa en Kiev apoyar al movimiento ruso Cubo Azul y su rechazo a los cambios antidemocráticos tanto en Rusia como en Ucrania.
El cubo azul es el símbolo del movimiento que está en contra de cederle el paso a los coches con sirenas azules. Según la ley sólo 961 automóviles en Rusia tienen derecho a usar estas señales. Los internautas rusos iniciaron una campaña para investigar la cantidad real de esos vehículos "privilegiados", fotografiándolos y publicando las evidencias en un blog. La cantidad de autos fotografiados superó en mucho a los autorizados.
Los seguidores del movimiento celebran acciones públicas regularmente y organizan convoyes de autos con cubos azules instalados en el techo en las principales calles de Moscú.
Los activistas del movimiento de los "cubitos azules" dicen que luchan no sólo contra los burócratas privilegiados, sino también contra las diferencias de estatus que existen en la Rusia de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario