martes, 18 de mayo de 2010

Rusia y Ucrania acuerdan crear empresa de venta y mantenimiento de aviones Antonov

Moscú, 18 de mayo, RIA Novosti. Rusia y Ucrania acordaron crear una empresa que se dedicará a la venta y mantenimiento de los aviones Antonov, comunicó hoy el jefe de la Corporación Aeronáutica Unificada (OAK), Alexéi Fiódorov.

"Acordamos crear una empresa de venta, reparación y mantenimiento posventa de los aviones de la marca Antonov", declaró Fiódorov en el Foro Empresarial Rusia-Ucrania en el que participaron los presidentes ruso y ucraniano.

Informó que los dos países están desarrollando uno de los proyectos aeronáuticos más ambiciosos -el de construcción y exportación del avión regional An-148- y también se preparan a reanudar la producción del avión de carga más grande del mundo, An-124 Ruslán.

Fiódorov comentó que las partes también estudian otros proyectos conjuntos y exhortó a los presidentes ruso y ucraniano a comunicar un impulso a la integración de Rusia y Ucrania en el terreno aeronáutico.

Avión de pasajeros An-24. Infografía >>

"Se debe poner en marcha los procesos integracionistas y pedimos apoyo político a los líderes del uno y otro país", expresó el jefe de la OAK dirigiéndose a los presidentes ruso y ucraniano.

Rusia y Ucrania. Las relaciones bilaterales. Infografía >>

No hay comentarios: