El ministro ruso de Finanzas, Alexei Kudrin, estimó hoy que el presupuesto federal podría dejar de recibir hasta 4.000 millones de dólares (casi 2.900 millones de euros) por la venta del gas a Ucrania a precios descontados.
El coste "será de entre tres y cuatro mil millones de dólares, en función del volumen del suministro", declaró Kudrin en los aledaños de la cumbre financiera del G20 a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
Kudrin agregó que el Gobierno planea compensar estas pérdidas básicamente "gracias a los precios petroleros, en caso de que suban, y un mayor crecimiento económico" que, a su juicio, podría alcanzar el 4%.
En definitiva, Rusia descontará a Ucrania un 30% sobre el coste total de suministro del gas, según el acuerdo que los respectivos presidentes, Dimitri Medvédev y Víctor Yanukóvich, lograron esta semana en Járkov. El descuento, que según la agencia no excederá en ningún caso los 100 dólares por cada mil metros cúbicos, se aplicará a un volumen de hasta 30.000 millones de metros cúbicos en 2010, y hasta 40.000 millones de metros cúbicos en los años siguientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario