miércoles, 17 de marzo de 2010

“LA CASA EN UCRANIA”.-

Conviene tener en cuenta que los Septimio-Bathzabbay el Tadmur, descendientes de la Casa Paleólogo, cómo de Ana de Bizancio, así cómo todos los emperadores bizantinos que ocuparon el trono de Constantinopla después de 1.118, eran descendientes del Emperador Alexis I Comneno.

La dinastía bizantina continúa en diferentes ramas, (después de la caída de Constantinopla) en la Teocracia Ecuménica, de la que los Príncipes de Tadmur son Teocrator de Oriente y guardianes, Diarcas Autocrator del Rito Sirio-Bizantino de tradición ortodoxa.

La Dinastía desciende directamente de Zoe de Constantinopla. Zoe era bisnieta de Manuel II, descendiente de Miguel VIII Paleólogo, restaurador del Imperio Griego de Constantinopla.

Miguel VIII era bisnieto de Alexis III Comneno, cuya usurpación provocó los acontecimientos que precipitaron el saqueo de Constantinopla. Alexis III era bisnieto de Alexis I casado con Irene Dukas, cuyo linaje llega hasta Constantino X.

Vladimiro I el Grande, Gran Duque de Kiev, se casó con Ana de Constantinopla, hija de Romano II. Vladimiro de la Dinastía de Macedonia, descendía de Basilio I, fundador de dicha dinastía en el 867.

El Príncipe Manuel Mosquera de Septimio-Bathzabbay el Tadmur, pasó su juventud en Ucrania, siendo amigo personal de la Familia Imperial Rusa, en especial de Su Majestad Imperial Nicolás II Alexandrovich, Emperador y Autocrata de Todas las Rusias.

En muchas de las fotografías familiares puede verse a D.Manuel en compañía del Zar y las Grandes Duquesas Tatiana, Olga, Anastasia y María, además del Zarevicht.

Después de la Revolución Rusa, el Príncipe de Tadmur colabora con el Príncipe Enrique de Prusia y el Gran Duque Ernesto de Hesse en la huída de la Emperatriz y sus hijas, desde Petrogrado, pero falla la organización y son traicionadas por agentes de la Duma, fracasando en el intento.

D.Manuel sale para Francia y pasa a vivir en Paris.

El 20 de octubre en Paris recibe telegrama del capitán Schewtz de Ucrania, este le comunica que la Familia Imperial Rusa no fue asesinada en Iekaterimburgo y la Gran Duquesa María se esconde bajo el falso nombre de condesa Czapska, protegida por el Gobierno de Kiev.

Más tarde la Gran Duquesa se casaría con el Volodar (Rey) de Ucrania Nicolás Alexandrovich Dolgokusi de la Ucrania-Rutena.

Tuvieron una hija la Princesa Olga Beata quien se casó con el Príncipe Basilio Durasow de Anjou en Italia el 15 de Abril de 1.947. En la ceremonia religiosa de carácter privado estuvo presente el Príncipe Manuel Mosquera de Septimio- Bathzabbay el Tadmur.

Fue oficiada por el Metropolita Ortodoxo Rizy-Kizky, Arzobispo de Minsk y de toda Bielorrusia que también en el exilio, había huido ante el fantasma del comunismo, en su expresión del máximo terror en manos de los bolcheviques.

Bielorrusia declaró su independencia en 1.917, y la recuperó durante la II Guerra Mundial, bajo ocupación alemana.

Monseñor Rizy-Rizky fue proclamado presidente de la República Bielorrusa y fundó la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa autocéfala, independiente de la Iglesia Rusa.

Refugiado político y religioso, después de la guerra, sostenía estrechas relaciones con la Familia Real de Ucrania y la Casa Imperial de los Septimio- Bathzabbay el Tadmur. Por esta razón aceptó bendecir el matrimonio de los Príncipes.

Murió en Nueva York en 1.978.

Su Beatitud Monseñor Athanasio, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa eslava, con sucesión apostólica directa de Monseñor Rizy-Rizky, confirmó en escritura pública al Príncipe Jose Enmanouél Mosquera de Septimio-Bathzabbay el Tadmur como Teocrata y Diarca ortodoxo, así como Jefe de Nombre y de Armas de la Dinastía.

Su Beatitud Monseñor Athanasio, consagró obispo a Monseñor Rogerio Tampellini, Vicario Magistral de la Orden Bonaria, Regente de la Orden de San Cirilo, Capellán General de la Casa de los Septimio-Bathzabbay el Tadmur.

Los contactos de D.Manuel Mosquera de Septimio-Bathzabbay el Tadmur y su permanencia en Ucrania, le llevaron después de la abdicación del Zar a trabajar para el Comité Ucraniano para la independencia. Trabajó para el Gobierno ucraniano de Simón Petliura en hacer reconocer al Conde Tizkievicz como Embajador de Ucrania.

El Príncipe de Tadmur, el Príncipe Dolgoruki y el Conde Tizkievicz hicieron fracasar una intriga vaticana tendente en un momento determinado a proponer al Príncipe Sixto de Borbón Parma como candidato católico de Ucrania contra la nobleza de Tradición Ortodoxa, este acto lleva el agradecimiento de los ortodoxos ucranianos.

El Patriarca de Ucrania, Su Beatitud Moisés de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Canónica, desde Kiev sigue teniendo trato directo y de hermano con D.José M.Mosquera de Septimio-Bathzabbay el Tadmur. Quien en el 2.009 y emulando a su bisabuelo fue el único Príncipe que se levantaría mediáticamente a defender al Patriarca Moisés y a la ortodoxia ucraniana, que estaba sufriendo una nueva persecución.

Una ortodoxia bolchevique, solapada por un gobierno que acaba gracias a Dios de perder su poder político, intentó asesinar a varios sacerdotes y políticos.

Más tarde todos los y críticas aun sionismo internacional y manipulador, llevarán al Príncipe D.José M.Mosquera a un secuestro sin cargos por parte del Estado Español, en colaboración con oscuros intereses y una gran campaña internacional y mediática contra Su Figura, que en el momento de redactar estas líneas aún vive. Ruego a Dios que le Bendiga y Proteja.

Rodolfo San Esteban.
Embajador en la Rep. Bolivariana de Venezuela.
Orden Bonaria.
Historiador.

-Texto del libro “Yo Emmanouél III, Teocrator de Tadmur”.

-Don Manuel, bisabuelo del Príncipe José Manuel Mosquera, fue un gran esoterista, vivió en Ucrania, Francia, Colombia, España, Congo Belga, formó parte de la Estricta Observancia Templaría, en su vejez fue amigo de James Joyce,. Gran Conocedor de los Secretos de los Romanov, y de la supervivencia de la Familia Imperial, viajó a África varias veces, en especial al desaparecido Congo Belga. Sus aventuras en dicho continente son otra historia.

-La colección de fotografías formarán parte de una exposición itinerante que comenzará el 3 de Septiembre X Aniversario del Duque de Berat .
.

No hay comentarios: