sábado, 13 de febrero de 2010

La Policía detiene a un ovetense por mediar en una estafa a través de internet

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un ovetense de 47 años «por su participación como mula o intermediario en una estafa cometida a través de internet, denominada 'phishing'». Curiosamente, él mismo se personó en la comisaría para denunciar a una empresa por incumplimiento de contrato al no abonarle el sueldo convenido. Al parecer, su trabajo consistía en «recibir en su cuenta bancaria seis transferencias que, a su vez, debía reintegrar en metálico en otras cuentas de Ucrania a través de Western Union», informa la Jefatura.
Al mismo tiempo, un hombre en Toledo denunció que entre el 14 de enero de 2010 y el 15 de enero «se habían producido cinco transferencias» a la cuenta del ovetense. El importe de cada una de ellas, 3.000 euros. La detención de este intermediario que se sentía estafado y solicitaba amparo policial no se hizo esperar. Él mismo formaba parte del fraude.
El Cuerpo Nacional de Policía advierte que este procedimiento de estafa «no es nuevo» y que «la avaricia» es el principal activo para captar a los intermediarios.

No hay comentarios: