jueves, 11 de febrero de 2010

Detenido un «hombre de paja» que enviaba dinero a Ucrania por encargo de unos estafadores

La Policía Nacional de Vigo detuvo a O.M.R.V., peruano de 34 años, como presunto autor de un delito de estafa. Su papel sería el de un mulero que usa su cuenta para transferir al extranjero el dinero que le pasan los timadores. Es la conocida estafa del scam.

El engaño se descubrió cuando un empresario de Toledo denunció en el cuartelillo de la Guardia Civil de Rivas-Vaciamadrid, en Madrid, denunció que le habían estafado casi 12.000 euros. Había descubierto que alguien de Vigo había hecho tres trasferencias y retirado dinero de su cuenta de la empresa de Toledo. Los agentes de la Brigada de Policía Judicial especializados en la investigación de Delitos Tecnológicos de Vigo siguieron la pista de las órdenes bancarias e identificaron a su titular, un peruano con dos detenciones anteriores, que fue detenido el pasado lunes.

Los investigadores sospechan que esta persona era un hombre de paja que seguía las instrucciones de los cabecillas de la estafa por Internet. Los jefes habían contactado con el peruano a través de un anuncio de trabajo en Internet y le dieron instrucciones de que ingresarían un dinero en su cuenta para que lo reenviase a unos socios de Ucrania a través de empresas de envío rápido de dinero. El intermediario ganaría una pequeña cantidad en concepto de comisión. Esta modalidad de estafa es conocida como scam.

La investigación policial continúa abierta.

No hay comentarios: