martes, 26 de enero de 2010

FCC y Hochtief se adjudican una autopista en Eslovaquia por 2.000 millones de euros

El gobierno eslovaco ha adjudicado a un consorcio formado por FCC, su filial austriaca Alpine, Hochtief (participada por ACS) y Western Carpatian Motorway la construcción de un tramo de 25 kilómetros de la autopista D1. El importe del proyecto asciende a 1.990 millones de euros.

El contrato incluye la construcción del nuevo tramo, 6 kilómetros de enlaces, 7,6 kilómetros de puentes y tres túneles con una longitud total de 10,6 kilómetros, entre los que destaca el de Visnove, por un valor de 1.990 millones euros. El acuerdo incluye el mantenimiento de la instalación durante 30 años.

La autopista D1 es "el principal eje transversal de transporte" eslovaco y "permite la comunicación con Austria y Ucrania".

El tramo adjudicado consta de varias secciones que discurren entre las ciudades de Hricovské Podhradie y Dubná Skala, en el norte del país y en las proximidades de la ciudad de Zilina. El cierre financiero de la operación está previsto "en los proximos meses".

Este proyecto se enmarca en el programa de concesiones de autopistas del Gobierno eslovaco, que ya ha licitado la autopista R1 y el primer tramo de la D1.

No hay comentarios: