D. LÓPEZ El presidente de la patronal del calzado, Rafael Calvo, ha expresado la gran importancia que, en su opinión, va a tener el próximo encuentro de empresas españolas (buena parte de ellas de Elche, Elda y la provincia) con agentes y representantes del sector en Ucrania.
La cita está prevista para los días 22, 23 y 24, si bien un día antes los máximos responsables de FICE ya estarán en Kiev para ultimar preparativos. "Antes de organizar este encuentro, el primero que se hace con representantes de Ucrania, ya hicimos un viaje de prospección para analizar este mercado. Hemos observado que Ucrania es un país que está teniendo un buen comportamiento en su crecimiento y que las empresas de calzado italianas nos han tomado ya ventaja. Los italianos están ya muy posicionados en este país".
El objetivo del encuentro es, precisamente, propiciar contactos con los representantes de Ucrania para, en la medida de lo posible, facilitar la exportación de empresas nacionales. Según Rafael Calvo, los italianos "están vendiendo en este mercado diez veces más que nosotros. De todas formas, hemos podido comprobar tanto con las autoridades del país como con los empresarios que hay un claro interés por contar con una mayor presencia de nuestro calzado. La conclusión que sacamos, además, es no embarcarnos en acudir a ninguna feria sin antes no organizar esta jornada de captación de representantes", comentó el presidente de FICE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario