domingo, 15 de noviembre de 2009

Pendientes de la vuelta

Portugal venció ayer a una desafortunada Bosnia (1-0) en el partido de ida de la repesca para el campeonato del mundo, sin el lesionado Cristiano Ronaldo y con una gran dosis de suerte. Y es que pese a que los lusos saltaron al terreno de juego con ímpetu y desde el inicio del juego se hicieron con el control del balón, la selección bosnia, muy ordenada, apenas dejó espacios para la creatividad de Deco y los suyos, que llegaban con escaso peligro al área balcánica.
Acertó Portugal en el segundo error de la defensa bosnia; Alves, libre de marca, cabeceó a placer junto al segundo palo tras un centro de Nani, e hizo el primero para la selección de «as quinas». Pero cedieron protagonismo al equipo balcánico, y se descubrió entonces el mejor Ibricic (Hadjuk Split) que estuvo a punto de marcar para Bosnia. Tras el paso por vestuarios los bosnios se hicieron con el control del juego, pero las contras de Portugal frenaron el impetú visitante que pudo empatar en el minuto 88 un remate de cabeza de Dzeko (Wolfsburgo) dio al larguero y en el posterior rechace, Muslomovic, con todo a favor, envió la bola al poste derecho de la portería de Eduardo.
Victoria de Francia
Por su parte, la hasta ahora irregular selección francesa de Raymond Domenech puso un pie en el Mundial de Sudáfrica tras derrotar a Irlanda en Dublín en el partido de ida de la repesca (0-1) gracias a un gol de Nicolas Anelka, en uno de sus mejores partidos del ex madridista con la camiseta azul. Un resultado generoso, quizá, para los visitantes, a los que, no obstante, les valió un par de destellos de calidad y una pegada que se le presumía para marcar las diferencias en la eliminatoria.
Rusia derrotó con muchos apuros a Eslovenia (2-1) en el partido de ida de la repesca mundialista en el que el equipo local se dejó robar la cartera en los últimos minutos. Y es que el postrero gol de los eslovenos hace que las espadas continúen en todo lo alto y la eliminatoria se decidirá el próximo miércoles en Maribor.
El bloque ruso comenzó el choque sobremotivado, algo que no asustó a Eslovenia que supieron juntar sus líneas y aguantar el embate inicial de los locales. Lo hicieron bien e incluso lograron poner en apuros al meta ruso, aunque fallaron en la definición.
Y cuando unos y otros esperaban el descanso apareció la estrella del partido, Bylialetdínov, que aprovechó un preciso pase de Pavlyuchenko para hacer el 1-0.
Tras el paso por vestuarios volvió a golpear Bylialetdínov, que hizo el 2-0 en el minuto 52 y buena parte de la grada dio por cerrada la eliminatoria. Así fue hasta la recta final cuando Pecnik resucitó a los suyos en la pelea por disputar el Mundial.
Pero sin duda la eliminatoria más abierta es la que disptuaron Grecia y Ucrania en el Olímpico de Atenas. Y es que los griegos no supieron aprovechar el factor campo y Ucrania jugó con relativa comodidad. Tanta que dispusieron de suficentes ocasiones como para llevarse el partido. Enfrente, Grecia careció de la fluidez de juego que le caracteriza. Así, erráticos en el centro del campo y sin generar ocasiones, muchas serán las obligaciones para los de Otto Rehhagel en Ucrania.
Clasificados
Nueva Zelanda, Nigeria y Camerún sacaron ayer el billete para Sudáfrica 2010, mientras que Egipto ganó a Argelia por 2-0 y forzó el desempate para el próximo miércoles en Sudán al acabar ambos equipos igualados a todo.

No hay comentarios: