Una plaga mortal que podría extenderse por toda Europa, los médicos temen, después de un brote de un virus en Ucrania ha sumido al país y sus vecinos en un estado de pánico.
Un cóctel de tres virus de la gripe se informa, han mutado en una sola peste neumónica, que se cree que puede ser mucho más peligrosa que la gripe porcina. El número de muertos ha llegado a 189 y más de 1 millón de personas han sido infectadas, la mayoría de ellos en las nueve regiones del oeste de Ucrania.
Presidente de Ucrania Viktor Yushchenko ha pedido en la Organización Mundial de la Salud y un equipo de nueve especialistas están realizando pruebas en Kiev y Lviv para identificar el virus. Las muestras han sido enviadas a Londres para su análisis.
El Presidente Yushchenko, dijo: "La gente está muriendo. La epidemia está matando a los médicos. Esto es absolutamente inconcebible en el siglo 21 ".
En una entrevista televisiva, el Presidente agregó: "A diferencia de las epidemias similares en otros países, tres causas de graves infecciones virales se reunieron simultáneamente en Ucrania - dos gripes de temporada y la gripe de California
"Los virólogos la conclusión de que esta combinación de infecciones puede producir un nuevo virus más agresivo, como resultado de la mutación".
El Primer Ministro Yulia Tymoshenko ha estado de gira por los hospitales, donde las víctimas están siendo tratados y las elecciones presidenciales en enero, podría ser cancelada.
Cuatro hombres y una mujer han muerto por la gripe en Lviv, dijo el jefe médico de urgencias del hospital Myron Borysevych. Dos de los pacientes fallecidos pertenecían al grupo de 22-35 años de edad, con otros dos de 60 años. Se diagnostica la enfermedad como la neumonía viral.
"Hemos enviado los análisis a Kiev. No creemos que es H1N1 de influenza porcina. Tampoco sabemos qué tipo de neumonía que es. "
Universidades, escuelas y jardines de infancia han sido cerrados, las reuniones públicas han sido prohibidos y los teatros cerrados. La semana pasada, varios cruces de frontera en el país también estaban cerrados.
Anoche surgieron informes de la especulación sobre las máscaras, que se han vendido desde el comienzo. También hay casos de medicamentos anti-virus que se vendía a precios exorbitantes. Un portavoz de la Organización Mundial de la Salud dijo: "No tenemos una escala de tiempo de los resultados de las pruebas en Londres, aunque algunos resultados preliminares han sido obtenidos. No puedo decirte lo que son.
"No tuvimos suficiente de las muestras de virus, así que tendrá que crecer un poco más antes de que podamos llegar a una decisión concluyente sobre su naturaleza."
Vecinos de Polonia ha pedido a la UE a tomar medidas, temiendo que el misterioso virus puede propagarse hacia el oeste.
El primer ministro, Donald Tusk, ha escrito a la Comisión Europea José Manuel Barroso y el Primer Ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, quien ostenta la presidencia de la UE, diciendo: "El carácter de esta amenaza exige una acción rápida que se realicen a nivel de la Unión Europea".
Rusia, Eslovaquia, Polonia, Hungría y Rumania, países que limitan con Ucrania, ya han puesto en marcha los controles sanitarios de los ucranianos en su territorio.
Eslovaquia ha cerrado dos de los cinco pasos fronterizos.
Un médico en el oeste de Ucrania, que no quiso ser identificado, dijo: "Hemos llevado a cabo autopsias de dos víctimas y encontraron que sus pulmones están tan negro como el carbón.
"Parecen que se han quemado. Es aterrador ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario