Fuente: Punto Biz (desde Armstrong/Las Parejas) |
Crucianelli, la fábrica de maquinaria agrícola, avanza con su desembarco en Ucrania de la mano de la siembra directa en la edición 2009.
En diálogo con punto biz, el ingeniero Jorge Solans, gerente de producción de la firma, detalló la avanzada que tuvo como punto fuerte la participación de la empresa en la Agritechnica, la feria internacional de Hannover (Alemania) más grande de Europa
Como Ucrania forma parte de la lista de países que todavía no tienen incorporado el sistema de siembra directa, la empresa Crucianelli apuntó a una estrategia comercial progresiva que, como primer paso, requiere un importante trabajo de capacitación.
“La idea es ingresar al mercado ucraniano de a poco, tratando de brindar primero conocimientos acerca de la siembra directa desde un punto de vista agronómico para después sí avanzar en lo que respecta a la inserción de nuestras sembradoras en ese país”, señaló.
Para esto, la firma envió días atrás a un ingeniero especializado en mecanización agraria para que brinde una serie de conferencias en Ucrania sobre aspectos agronómicos de la siembra directa. Las charlas fueron coordinadas conjuntamente con el distribuidor que tiene Crucianelli en el país europeo y con quién ya vienen trabajando desde septiembre.
“En Agritechnica tuvimos varias conversaciones con clientes de nuestro distribuidor que se mostraron especialmente interesados en lo se refiere al desarrollo de la siembra directa en nuestro país, y en efecto, a los implementos agrícolas que se utilizan para su puesta en práctica”, contó el ingeniero.
A partir de estas charlas y de las distintas inquietudes planteadas por los productores, el ingeniero Guillermo Marrón, encargado de brindar las conferencias en Ucrania, diseñó su presentación apuntando a comparar las siembras -fundamentalmente de trigo y maíz- del país europeo con las de Argentina, considerando una serie de parámetros como clima y suelo.
“Estamos muy contentos por la buena convocatoria de gente que hubo en las tres conferencias y por el alto grado de interés demostrado”, aseguró Solans y agregó que “es un buen inicio de lo que puede ser una operación positiva”.
El próximo paso, es poder enviar una sembradora a Ucrania para que pueda ser exhibida en una muestra de maquinaria agrícola en febrero del próximo año. “Además, se confirmó que dentro de poco vendrán nuestros distribuidores con algunos productores a conocer la empresa, lo que abre las puertas a posibles ventas en un futuro”, contó el ingeniero.
Durante su visita a la feria de maquinaria agrícola en Hannover, la empresa aprovechó para avanzar en el cierre de negocios con los países en donde ya cuenta con una estructura de venta armada, como Rusia y Kazajstán. “Avanzamos en lo que serán las ventas para el próximo año, y ahora seguimos trabajando desde acá”, señaló Solans.
También adelantó que tienen una sembradora lista para enviar a Brasil y ponerla a prueba en parcelas demostrativas, como parte de un proyecto de Crucianelli para entablar relaciones comerciales con este país. El problema son las trabas a la exportación que hay en la aduana y que demoran el avance de una posible operación comercial de la empresa en el país vecino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario