sábado, 29 de agosto de 2009

Inauguran por todo lo alto estadio cinco estrellas Donbass Arena

Ucrania inaugura hoy por todo lo alto el estadio cinco estrellas Donbass Arena de Donetsk, en el este del país, escenario en el que planea acoger partidos de la fase final de la Eurocopa 2012, que organiza conjuntamente con Polonia.

A la ceremonia de inauguración asistirán el presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, la primera ministra Yulia Timoshenko y el presidente de la Rada Suprema, Vladímir Litvín, entre otras autoridades.

La construcción del nuevo estadio, con capacidad para 50.000 espectadores, tuvo un coste de 400 millones de dólares (unos 280 millones de euros), según declaró hoy el director del proyecto, Serguéi Isákov, a la agencia Interfax-Ukrainy.

Agregó que la nueva infraestructura deportiva responde a todas las exigencias de la UEFA correspondientes a un estadio cinco estrellas.

Isákov expresó su confianza en que todas las infraestructuras ucranianas estarán listas antes del 30 noviembre, plazo impuesto por la UEFA para que Ucrania pueda acoger los partidos de la fase final de Eurocopa 2012

En mayo pasado, la UEFA confirmó cuatro ciudades polacas como sedes de la Eurocopa 2012 -Varsovia, Gdansk, Poznan y Wroclaw-, pero sólo una ucraniana, Kiev.

Ucrania también presentó a Donetsk, Lviv y Kharkov como posibles sedes, pero la UEFA no las incluyó al considerar que no cumplen con los requisitos en sus estadios, aeropuertos, alojamientos y transporte.

En caso de que no cumplan con los requerimientos, serán desestimadas como sedes de la competición, como ya ocurrió con las también ucranianas de Dniepropetrovsk y Odessa.

No hay comentarios: