sábado, 29 de agosto de 2009

Chygrynskiy será presentado el lunes

El inicio de la aventura blaugrana para Chygrynskiy, de forma oficial, empieza hoy, cuando ambos clubs, Barça y Shakhtar Donetsk, cierren una operación cuyos detalles ya avanzó SPORT.

Tras la disputa de la Supercopa de Europa en Mónaco, el jugador regresó junto a la expedición del conjunto de Mircea Lucescu a Donetsk. Dmytro Chygrynskiy no quiere marcharse de su club sin antes asistir a la inauguración del nuevo estadio, el Don Bass Arena, para el que la entidad presidida por Rinat Akhmetov ha organizado una gran fiesta. El central blaugrana vivirá en directo todos los actos previstos. Será un buen momento también para despedirse de su afición antes de iniciar su nuevo reto en Barcelona. A la inauguración también asistirán el presidente del Barça, Joan Laporta, y el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste. Ambos dirigentes tienen previsto viajar a Ucrania directamente desde Mónaco.

REVISION Y PRESENTACION

Será mañana domingo cuando el central ucraniano viaje hacia Barcelona y pasará la revisión médica por la tarde. El lunes será presentado como futbolista del Barça, momentos antes de que el equipo de Guardiola se estrene en la Liga ante el Sporting, a las 22 horas, en el Camp Nou. De esta manera, el técnico de Santpedor, aunque no tendrá a sus órdenes al jugador para el debut liguero, verá cumplido su deseo de contar con el primer nombre que aparecía en su lista de futuribles en lo que a centrales se refiere.

El Barcelona ha tenido que hacer un esfuerzo económico para hacerse con el futbolista del Shakhtar, por el que ha pagado una cantidad que ronda los 25 millones de euros, pese a que Txiki Begiristain explicaba antes de viajar a Mónaco que intentarían rebajar la cifra. Sea el precio final que sea, Chygrynskiy vestirá la camiseta del Barça, tal y como el propio jugador confirmó en la rueda de prensa previa a la final que ayer disputaron su ex equipo y su equipo actual, en el que tratará de mantener el nivel mostrado en Ucrania, el que ha convencido a Josep Guardiola de que no había más opciones que la suya.

No hay comentarios: