sábado, 18 de julio de 2009

Ontinyent acoge a los niños del Sáhara y Ucrania en verano

Los ontinyentins vuelven a dar ejemplo con sus labores solidarias. Con la llegada del verano, 24 familias de la ciudad y de otros municipios de la Vall d'Albaida planean sus vacaciones y reservan un hueco especial para la llegada de los niños y niñas saharauis y ucranianos que pasarán el verano con su segunda familia.
La llegada de los pequeños cobró especial protagonismo con la recepción oficial que la alcaldesa, Lina Insa, y varios representantes políticos municipales les realizaron. Allí se reunieron las familias de acogida y los niños acompañados por el presidente de la Associació d'Amics i Amigues del Poble Saharià de la Vall d'Albaida, Manuel Cuesta, y el representante del Frente Polisario en la Comunitat Valenciana, Mohamed El Mamun Bragim.
Cuesta agradeció a las familias la labor de acogida por la que los niños se beneficiarán de todas aquellas atenciones que no pueden recibir en su pueblo. El ontinyentí recordó que la labor de acogida «permite a estos menores recibir atención médica, una buena alimentación y un verano menos agresivo por los efectos del sol del que pasarían en el Sáhara». El portavoz de la agrupación mostró su satisfacción por la buena respuesta de toda la comarca hacia el programa que este año ha superado el número de niños».
El Mamun recordó a las familias de acogida que los padres de los niños «han depositado su confianza en vosotros, que durante dos meses vais a cuidarlos como a vuestra familia, lo que les permitirá ganar en salud y calidad de vida rodeados del ambiente cordial y cariño que merecen».

No hay comentarios: