sábado, 18 de julio de 2009

Laporta y Txiki cambiaron de planes en pleno vuelo

Laporta, Txiki y compañía se fueron a Donetsk a fichar a Chygrynskiy y volvieron de Milán tras haber cerrado la incorporación de Ibrahimovic.

I. SAN ANTONIO/V. AZNAR

Joan Laporta madrugó el jueves para coger un avión junto a Txiki Begiristain, Raül Sanllehí y Rafael Yuste dirección Donetsk. El objetivo no era otro que traer de vuelta un acuerdo para fichar al central ucraniano Chygrynskiy y complacer a Pep Guardiola, cuya primera opción para la posición de central era la del jugador del Shakhtar. Pero las cosas se torcieron. Aunque para bien.

La comitiva blaugrana despegó a las 7 de la mañana desde el aeropuerto de El Prat con un jet privado rumbo a la ciudad ucraniana. Aterrizaron en Donetsk a las 13 horas. Allí les esperaban los mandatarios del Shakhtar, con Rinat Akhmetov a la cabeza. Comieron juntos y el presidente del club minero les enseñó el nuevo estadio, el Donbass Arena, aunque desde el primer momento quedó claro que Dmitry Chygrynskiy no se movería de Ucrania. Ni el club estaba dispuesto a dejarle marchar, ni el jugador tenía mucho interés en hacerlo. Por lo menos, ahora mismo. Tiene 22 años y en el futuro podrán volver a sentarse a hablar si así lo creen conveniente. El club de Akhmetov, uno de los hombres más ricos del planeta, no tiene problemas de liquidez, por lo que, si el Barça quería fichar al central, debía hacer un esfuerzo económico que no se correspondía con el interés por él.

Tras la visita a Donetsk, a las 16.30 horas se volvieron a subir al avión para poner punto y final a la excursión y regresar a Barcelona. Sin embargo, Laporta decidió que quedaban muchos temas pendientes de solucionar con el Inter de Milan y que, cuanto antes se resolvieran, mucho mejor para todas las partes. Los cuatro representantes blaugrana hicieron variar el rumbo del jet privado y se dirigieron hasta Milan, donde llegaron a las 21 horas. Se reunieron con Moratti, presidente del club ‘nerazzurro’, y empezaron a cerrar carpetas. La de Maxwell ya lo estaba, pero la cesión de Hleb por una temporada también estaba pendiente de algunos detalles. Lo más importante, sin duda, fue el acuerdo que el Barça pudo arrancar para incorporar las próximas temporadas a Ibrahimovic. La operación, además de resultar favorable para los intereses del equipo de Guardiola, también permitía empezar a dar una salida razonable a Eto’o. A las 3.20 aterrizaban en Barcelona junto a Mino Raiola, agente del sueco. “Está todo atado”, aseguraron a un pequeño grupo de periodistas que les esperaban pacientemente.

No hay comentarios: