viernes, 17 de julio de 2009

Reyero y De Lara reciben a los niños ucranianos

La concejala de Cultura, Lydia Reyero, junto con el presidente de la ONG Ciudad Real en Ayuda al Niño (Crean), Ramón Serrano, recibió ayer a los niños ucranianos de acogida que pasarán aquí los meses de julio y agosto.


Los pequeños estuvieron sentados en los mismos asientos dela sala de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real que normalmente ocupan los concejales de este equipo de Gobierno. Además, estuvieron acompañados en todo momento por sus padres y hermanos adoptivos.


Ramón Serrano dio las gracias al Consistorio por toda la ayuda prestada, sin la cual la organización no podría tirar hacia adelante. Además, agradeció, también a la prensa su colaboración ya que con ella la ONG puede llegar a más ciudadanos.


Este año el número de niños acogidos superó al de años anteriores. Se trata de más de 40 niños y niñas de entre siete y 17 años.


Las familias de acogida pertenecen a distintas localidades de la provincia de Ciudad Real, tales como Poblete, Porzuna, Miguelturra y también de la propia capital.


Reyero reconoció la labor de hecha tanto por la ONG como por las familias. “Son un ejemplo a seguir por dar este paso adelante, para menores el pasar los meses estivales en Ciudad Real será una de las mejores curas”, declaró la concejala. Y es que los niños y niñas vivieron una situación muy dura tras el desastre de Chernobil.


La organización lleva trabajando desde 1996, año en el que se realizó el primer viaje de los niños y niñas desde Ucrania hasta Ciudad Real.


La visita finalizó con obsequios por ambas partes. El Ayuntamiento regaló a los pequeños un set de material escolar y, por otro lado, la monitora ucraniana, Oksana, y un traductor, hicieron entrega de un presente típico del país.


Durante estos meses los pequeños disfrutarán de actividades variadas como la visita al parque acuático Playa Park, la invitación merienda en Casa Pepe (en Carrión de Calatrava), la invitación a American Grill, una cena de convivencia y el campamento en el Valle de los Perales (Viso del Marqués). Muchas de estas actividades están financiadas por el Ayuntamiento y la Diputación.

recepción en la diputación


El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, acompañado por el vicepresidente que gestiona el Área Social, Ángel Caballero, recibió también ayer a los niños y niñas ucranianos de la organización Crean.


Allí los niños también tuvieron el honor de ocupar los asientos reservados para los corporativos en el salón de Plenos de la Diputación.

El presidente de Crean, Ramón Serrano, tuvo palabras de agradecimiento dirigidas a esta institución, la cual colabora activamente para favorecer la llegada de los menores y además, financia proyectos en Ucrania.

Igualmente aseguró que el hecho de que puedan pasar 45 días de cariño desinteresado recibiendo una alimentación sana les permitirá pasar mejor los duros inviernos que se registran en su país. “La Diputación está haciendo mucho bien, y esto se tiene que saber para que sirva de ejemplo para todos los ciudadanos”, afirmó Serrano.


Por su parte el presidente de la Diputación, agradeció a los padres de acogida su solidaridad y destacó su entrega. Añadió que el mérito de lo que hace la Diputación reside en tener voluntad de realizarlo, puesto que en manos del equipo de Gobierno está colaborar o no, y siempre se opta por colectivos desfavorecidos. Dejó claro, también, que se limitan a administrar lo mejor que saben los recursos públicos que salen de las aportaciones que hacen los ciudaddanos cuando pagan sus impuestos.

Nemesio hizo hincapié en que a pesar de los momentos económicos que todos estamos atravesando, haya familias que continúen con este esfuerzo y se vuelquen en seguir colaborando con la causa, lo cual es un hecho digno de admiración.


En este caso, hubo un intercambio protocolario de obsequios y después los pequeños y pequeñas ucranianos recogieron un regalo institucional.

No hay comentarios: