miércoles, 8 de julio de 2009

Chygrynsky también costará

El Shakhtar Donetsk no está dispuesto a dar facilidades al FCBarcelona para llevarse a Dmytro Chygrynsky. Tres días después de que el técnico Mircea Lucescu asegurara que el central se quedaba en Ucrania porque "la oferta del Barça está por debajo de su valor", el propio jugador confirmó también la continuidad en su club aunque se dejó querer.

"He hablado con el presidente sobre el Barcelona y mi decisión es la que se puede ver. Estoy aquí en el Shakhtar", aseguró Chygrynsky, una de las prioridades azulgrana para apuntalar la retaguardia. Eso sí, en el Camp Nou no están por la labor de pagarlos 20 'kilos'que exige la entidad de Donetsk.

Rinat Akhmetov, el todopoderoso magnate del Shakhtar, le citó para hablar cara a cara. En declaraciones al diario ucraniano Sport-Arena, Chygrynsky afirmó que "hemos sopesado los pros y los contras y alcanzamos una solución común. La situación tiene muchos matices empezando por la oferta del Barcelona y acabando por el hecho de que el Shakhtar es un magnífico equipo. Hemos ganado la UEFA y hemos progresado rápido alcanzando un nivel serio. El nuevo y modernísimo estadio (el Donbass Arena, con capacidad para 50.149 espectadores) está a punto de inaugurarse (29 de agosto) y las ambiciones del club están creciendo mucho". Sinembargo,cuandose le recordó que el Barça no hace ofertas como esa cada día, Chygrynsky fue sincero y no cerró la puerta a recalar en el Camp Nou. "Por supuesto y lo entiendo. Quizá sea esta mi única oportunidad.

Por otra parte, si demuestro que soy merecedordeesta oferta, el Barcelona volverá", manifestó el defensa, que suele actuar como central izquierdopero que sobresale también por su buen golpeo largo con el pie derecho. En Ucrania se comenta que las palabras de Chygrynsky pueden formar parte de una estrategia paranotensar la cuerda con Akhmetov, ya que el magnate del Shakhtar tiene la sartén por el mango para pedir la luna por su traspaso y dejarle sin cumplir su sueño. El ex capitán Anatoliy Tymoschuk ya luchó sin desmayo para irse y tardó dos años hasta que el Zenit pagó 15 millones de euros en 2007 en el que todavía es el traspaso récord del Shakhtar.Chygrynsky, actualmente en el 'stage' de Zúrich, podría haber adoptado una posturamás dócil de puertas afuera a la espera de que el Barça intente rebajar las pretensiones iniciales de Akhmetov.

No hay comentarios: