martes, 17 de marzo de 2009

La Audiencia absuelve a un acusado de violar a su hijastra

La Audiencia Provincial ha absuelto a un hombre acusado de violar a su hijastra y sólo le condena, a tres meses de prisión, por un delito de violencia en el ámbito familiar. Los magistrados de la Sección Tercera consideran veraz la versión aportada por la víctima, hija de la compañera sentimental del procesado, que declaró en la vista que las relaciones sexuales habían sido consentidas.
La sentencia, hecha pública ayer, estima como hechos probados que, desde el año 2005, el acusado, de nacionalidad ucraniana, se acostaba de manera regular, aunque clandestina, con la hija, fruto de una relación anterior de su esposa en Alicante.
Los encuentros entre ambos se retomaron una noche, en enero del 2007, después de que la hijastra regresara de un viaje a Ucrania. Durante la velada, «el acusado le preguntó insistentemente si tenía algún otro amante, negándose ella a contestar, actitud que enfadó a aquél». Tras tomarse una ducha, y al comprobar la actitud inquisitiva del procesado, la chica salió a avisar a algún vecino, pero su padrastro la arrastró adentro y, finalmente, ambos practicaron sexo esa noche de forma consentida, según establece la sentencia de la Audiencia.

No hay comentarios: