jueves, 12 de marzo de 2009

Atacante arroja granada cerca estación tren Kiev

KIEV (Reuters) - Un atacante no identificado lanzó el miércoles una granada a través de una ventana de una oficina en la principal estación de trenes de Kiev, dejando a siete personas heridas, informó el servicio estatal de seguridad ucraniano SBU.

El ataque ocurrió poco después del mediodía en una oficina sanitaria de la estación de trenes, a varios cientos de metros de la terminal de pasajeros.

Un reportero de Reuters en el lugar de la explosión vio restos de vidrio en el piso, así como patrullas de policía y una ambulancia.

"Un atacante desconocido arrojó la granada. Según informes iniciales, siete personas resultaron heridas. No hay muertos", dijo Maryna Ostapenko portavoz del servicio de seguridad estatal SBU.

Un representante del Ministerio del Interior citado por la agencia de noticias Interfax Ukraine dijo que el atacante arrojó la granada desde un automóvil al pasar delante de la oficina.

Otro canal de la televisión ucraniana reportó que uno de los heridos en el ataque fue sometido a una seria cirugía oftalmológica.

Este tipo de incidentes de violencia es poco común en Ucrania desde su independencia de la Unión Soviética en 1991.

(Editado en español por Esteban Israel)

No hay comentarios: