jueves, 12 de marzo de 2009

La CNMV advierte de tres chiringuitos financieros en Italia, Ucrania y Gran Bretaña

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido hoy sobre la existencia de tres posibles chiringuitos financieros. Concretamente, el regulador bursátil ha divulgado que HSC Worldwide (HSC), Gaz Fin y HSBC Dubai Trade, entidades domiciliadas en Italia, Ucrania, Gran Bretaña, respectivamente, no están registradas para prestar servicios de inversión.

En su nota, la CNMV hace públicas las advertencias recibidas por medio de los supervisores de los mercados de Francia y Austria.

En este sentido, la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) ha asegurado que HSC Worldwide (HSC) contactó con inversores franceses por teléfono para ofrecerles acciones en empresas estadounidenses en mercados no regulados.

Por su parte, la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero (FMA) de Austria ha emitido un comunicado en el que afirma que Gaz Fin y HSBC Dubai Trade no poseen la licencia requerida para realizar transacciones bancarias en el país alpino.

La CNMV publica puntualmente este tipo de avisos en el apartado de "advertencias" que aparece en su página de Internet, www.cnmv.es, con el objetivo de mejorar la protección a los inversores, teniendo en cuenta la creciente internacionalización de los mercados de valores.

No hay comentarios: