miércoles, 11 de febrero de 2009

Planta cubano-ucraniana ensamblará camiones para países latinoamericanos

Una planta de inversión conjunta de Cuba y una firma ucraniana comenzó a reparar y modernizar 450 camiones de carga KrAZ por un período de tres años, tras lo cual ensamblará vehículos nuevos para la isla y otros países de América Latina, informó este miércoles el diario oficial Granma.
Se trata de un "contrato de administración", modalidad de inversión extranjera en la isla, entre la compañía automovilística ucraniana AutoKrAZ y la Empresa de Soluciones Mecánicas (SOMEC), perteneciente al Ministerio de la Construcción de Cuba.
Las negociaciones para este acuerdo comenzaron a finales de 2007 y el acuerdo se suscribió en noviembre pasado, luego de 17 años de interrupción de relaciones entre Cuba y su principal suministrador de camiones pesados.
"Nosotros consideramos a la isla como el polo estratégico para producir y suministrar nuestros equipos a países como Venezuela, Nicaragua y otros de Centro y Sur América", dijo al suscribir el acuerdo el vicepresidente de AutoKrAZ, Igori Fomienko.
Los acuerdos -dijo Granma- conciben, en una segunda etapa, la puesta en funcionamiento de una fábrica mixta que se encargará del ensamblaje anual de no menos de 500 equipos con características técnicas avanzadas, destinados al mercado cubano y al de América Latina.

No hay comentarios: