martes, 24 de febrero de 2009

Ministro Deportes defiende a Polonia y Ucrania como sedes frente a Alemania

El ministro de Deportes polaco, Miroslaw Drzewiecki, aseguró hoy que los preparativos de la próxima Eurocopa de 2012, que celebrarán conjuntamente Polonia y Ucrania, van a buen ritmo a pesar de la crisis, y rechazó los rumores que dicen que el torneo podría tener finalmente lugar en la vecina Alemania.

"Desde el punto de vista de los negocios, Polonia y Ucrania son mil veces más atractivas que Alemania", afirmó Drzewiecki en una entrevista para la cadena de televisión TVN, donde reiteró que el campeonato va a disputarse en estos dos países a pesar de quienes critican que los trabajos de organización no se terminarán a tiempo.

Desde la UEFA se ha advertido en numerosas ocasiones que si no se cumplen los plazos para la preparación del evento, Varsovia y Kiev podrían perderlo.

"Todo transcurre de acuerdo al plan", insistió el titular de Deportes, quien considera que la crisis financiera puede ser incluso una ventaja para asegurar el éxito.

En una reciente entrevista con Efe, el presidente de la sociedad pública polaca encargada de coordinar los preparativos de la Eurocopa, Marcin Herra, defendió que la crisis económica "crea oportunidades".

Para Herra, la coyuntura económica global permitirá a Polonia ahorrar fondos y acelerar los trabajos, puesto que se ha reducido el precio de los materiales de construcción y más empresas constructoras están interesadas en trabajar para la Eurocopa ante la difícil situación que atraviesa el mercado inmobiliario.

Además, Polonia cuenta con una jugosa partida de fondos europeos, más de 60.000 millones de euros para el periodo 2007-2013, que permitirán sufragar las inversiones para organizar el torneo de fútbol.

Por el contrario, Ucrania carece de estas ayudas y se enfrenta a más dificultades, lo que hace que se haya sugerido en varias ocasiones la posibilidad de que el campeonato tenga lugar en Polonia y Alemania.

No hay comentarios: