miércoles, 7 de enero de 2009

Invaden las tiendas de Sarajevo para comprar estufas por la crisis del gas

Los centros comerciales de Sarajevo fueron invadidos por la población para comprar estufas eléctricas o de combustibles sólidos para superar la crisis energética, tras el corte total del suministro de gas ruso.

Los ciudadanos esperaban en largas colas frente a las tiendas sin preguntar por el precio de las estufas, pero en algunos establecimientos ya se habían agotado en pocas horas. Elsuministro de gas a Bosnia-Herzegovina quedó totalmente interrumpido en la tarde de ayer, martes.

Frente al mayor centro comercial de la capital, el Robot, que prolongó su horario de trabajo ante esta situación, se había formado en la noche pasada una cola de 200 metros en la que los sarajevitas esperaban a una temperatura de 12 grados bajo cero.

"Siempre en las batallas entre los grandes sufren los pequeños", comentó a la prensa un ciudadano, Samir Arifovic, al referirse al conflicto por el suministro de gas entre Rusia y Ucrania. Lacalefacción en Sarajevo, capital de medio millón de habitantes,depende totalmente del gas ruso.

No hay comentarios: