jueves, 27 de noviembre de 2008

ICEX, EXTENDA e Interaceituna destinarán 1,2 millones de euros a promover el consumo

Sevilla.- El Icex, Extenda y la interprofesional de la aceituna de mesa Interaceituna invertirán 1.200.000 euros en 2009 para promover el consumo de aceitunas de mesa españolas en el extranjero, lo que supone un incremento del 33 por ciento respecto a 2008.
El plan sectorial de promoción de la Aceituna de Mesa ha multiplicado por siete el presupuesto destinado a promocionar la marca aceitunas de España en el extranjero desde que se firmó en 2006, han informado los firmantes en un comunicado.
Durante 2009 se desarrollarán acciones de promoción en nuevos mercados como Ucrania y la República Checa y aumentará la inversión para promocionar el producto en Australia, Rusia, México y Polonia.
Las tres instituciones han presentado hoy en la sede de la Asociación Nacional de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa, Asemesa, las acciones y el presupuesto previstos para 2009 dentro del Plan Sectorial de Promoción de la Aceituna de Mesa.
El presupuesto será financiado a partes iguales por el Icex, Extenda e Interaceituna y se destinará al desarrollo de acciones de promoción en nuevos mercados como Ucrania, con una inversión de 115.000 euros, y la República Checa con 65.000 euros.
Por otro lado, consolidará los planes de promoción desarrollados en años anteriores en otros países a los que se destinará una mayor inversión: en Rusia se invertirán 365.000, en México 225.000, en Polonia 195.000 y en Australia 165.000 euros.

No hay comentarios: