jueves, 17 de julio de 2008

La provincia de Ciudad Real acoge a 41 niños procedentes de Ucrania

Cuarenta niños comprendidos entre los siete y diecisiete años de edad procedentes de Ucrania llegaron ayer a Ciudad Real para pasar el verano con sus correspondientes familias de acogida hasta el veintiseis de agosto, día en el que partiran de nuevo hacia su país.
Los niños llegaron puntuales, en torno a las cuatro de la tarde a la Concejalía de Bienestar Social donde, las que serán sus familias durante su estancia les esperaban ansiosos y expectantes, algunas de estas familias han repetido ya esta experiencia y se mostraban deseosos de poder ver de nuevo a los niños que ya han acogido años anteriores. Igualmente, la concejala de Bienestar, Amparo Messía les dió la bienvenida.
La Asociación Ciudad Real en Ayuda al Niño (Crean) es la encargada de hacer posible que estos niños, afectados por el accidente nuclear de Chernobil y con importantes problemas de salud por vivir en un ambiente especialmente contaminado por la radiación, viajen hasta Ciudad Real y otros pueblos de la provincia.
El presidente de la asociación, Ramón Serrano, y uno de los coordinadores, Ingacio Cabrerizo Martínez, informaron a las familias de algunos trámites para que los niños puedan pasar una revisión médica. Asimismo, Serrano declaró que los niños no han llegado muy cansados y que están ilusionados. Aunque son 41 los niños que se esperan, uno de ellos, llegará con unos días de retraso por asuntos académicos. ActividadesDurante su peremanencia en la ciudad y localidades de alrededor, los niños podrán disfrutar de un atractivo programa de actividades lúdicas que la asociación ha organizado. Entre estas actividades destacan la visita al Playa Park, donde podrán disfrutar de sus refrescantes instalaciones. También se ha organizado un campamento al ‘Valle de los Perales’en la localidad del Viso del Marqués durante los días 1,2 y 3 de agosto. Esta actividad les reportará importantes beneficios para su salud al permanecer en contacto directo con la naturaleza. Los niños también podrán disfrutar de meriendas en ‘Casa Pepe’ y una degustación en ‘American Grill’. Por último, el día ocho de agosto, se celebrará una cena de convivencia en ‘El labrador’.
Crean lleva a cabo esta iniciativa con un objetivo fundamental, la recuperación en la medidda de lo posible de los desajustes de salud de estos niños.

No hay comentarios: