lunes, 23 de junio de 2008

Skoda aumenta sus ventas mundiales un 18,4% hasta mayo, con más de 300.000 unidades

La marca automovilística checa Skoda, del grupo Volkswagen, comercializó 301.521 automóviles en todo el mundo durante los cinco primeros meses del año, lo que supone un aumento del 18,4% en comparación con el mismo periodo de 2007, informó la compañía, que destacó que entre enero y mayo de 2008 vendió tantos coches como en los seis primeros meses del año anterior.La firma señaló que, a pesar de la caída experimentada en el mercado automovilístico europeo, logró aumentar sus ventas en Europa Occidental un 1,5% en los cinco primeros meses del año, hasta 144.919 unidades.Skoda destacó el buen momento de ventas experimentado en el mercado ruso, donde comercializó 19.236 unidades en este país, lo que representa un incremento del 79,2%, así como en Ucrania, en la que vendió 12.949 unidades hasta mayo, un 48,9% más. Por otro lado, la multinacional automovilística checa registró un incremento del 2,4% entre enero y mayo en su mercado local, hasta alcanzar las 26.088 unidades.La filial de Volkswagen entregó 111.569 unidades hasta el pasado mes de mayo de su modelo Fabia, lo que se traduce en una progresión del 12,6%, frente a los datos del mismo periodo de 2007. Las ventas del Octavia se situaron en 121.728 unidades, un 37% más.Para finalizar, el responsable de Ventas y Marketing de Skoda, Fred Kappler, indicó que su empresa está trabajando 'bien' en cumplir con su estrategia de vender 700.000 coches en 2008, a lo que contribuirá el lanzamiento del nuevo Superb.
Terra Actualidad - Europa Press

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