martes, 24 de junio de 2008

Llegan a la CAV más niños saharauis de los que se esperaban

35 niños necesitan familias de acogida con urgencia porque si no mañana volverán al Sahara. Más información en el teléfono 608 20 63 13. Junto a ellos han arribado 400 más procedentes de Chernobil y Tindouf.

35 niños saharauis necesitan con urgencia una familia de acogida para el verano
Niños de Chernobil llegan para pasar las vacaciones con familias vascas
Noticias relacionadas
La sociedad vasca no ve la inmigración como un problema
La asociación Vacaciones en Paz trae habitualmente niños saharauis para que pasen el verano en la CAV, en familias de acogida. Pero este año, por un error en los campos de refugiados de los que vienen, han llegado más de los que esperaban, en concreto 35.
Se buscan familias y con urgencia, porque los que no encuentren una hoy volverán mañana al Sahara. La acogida no tiene más coste que el que generan los niños durante su estancia, pero puede pedirse más información o mostrar interés por participar en el programa en el 608 20 63 13.
Junto a esos niños han llegado a la CAV hoy otros 400 procedentes de Chernobil (Ucrania) y los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia).
1.443 niños
Un total de 1.443 niños procedentes de Bielorrusia, Rusia, Ucrania y los campamentos de Tindouf pasarán el verano con familias de acogida en la CAV, que les facilitarán una estancia destinada al disfrute de unos días de vacaciones, unos tratamientos médicos o unas actividades relacionadas con la cultura y la escolarización, según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
977 menores, procedentes de Bielorrusia, Rusia y Ucrania pasarán el verano en la CAV, distribuyéndose 251 en Álava, 423 en Bizkaia y 303 en Gipuzkoa.
Por otro lado, el número de menores saharauis que se trasladarán a la CAV es de 466, acompañados de 20 monitores. De ellos, 240 serán acogidos en Bizkaia, 170 en Gipuzkoa y 56 en Álava.

No hay comentarios: