martes, 13 de mayo de 2008

Tres acusados por piratear el sistema informático de restaurantes

WASHINGTON (AFP) — Un ucraniano y un estonio son dos de los tres acusados de intentar piratear el sistema de computación de una cadena de restaurantes en Estados Unidos para robar datos de tarjetas de crédito, informó el Departamento de Justicia el lunes.
La acusación sostiene que los piratas informáticos se introdujeron en las terminales de las cajas registradoras de 11 restaurantes Dave & Buster's a lo largo de Estados Unidos para obtener información de tarjetas de crédito y débito, que fue vendida posteriormente para realizar compras ilegales. Las pérdidas se estiman en unos 600.000 dólares.
Las autoridades acusan a Maksym Yastremskiy, de Ucrania, y a Aleksandr Suvorov, de Estonia, de complot en fraude a las telecomunicaciones.
Los tres hombres accedieron a las terminales de las cajas registradoras e instalaron en cada restaurante un código de computadoras designado para capturar comunicaciones entre dos o más sistemas de ordenadores en una red.
Usando este código lograron información de al menos 5.000 tarjetas de crédito y débito.
Una acusación aparte, acusa a Alberto Gonzalez, de Miami, de conspiración en fraude en línea.
Oficiales turcos arrestaron a Yastremskiy en julio de 2007 por potenciales violaciones a la ley de ese país. Estados Unidos ya inició un pedido de extradición.
Suvorov fue arrestado por autoridades alemanas en marzo a pedido de Estados Unidos, y se encuentra a la espeta de un pedido de extradición.

No hay comentarios: