viernes, 30 de mayo de 2008

Eurocoletazos

Las secuelas de Eurovisión han marcado la semana, como sólo lo puede marcar un acontimiento de tanta trascendencia cultural y emocional. Vamos primero con lo más heavy, como manda el principio de la pirámide invertida del buen periodismo: minutos después de ganar el festival, ya corrían como la pólvora unas fotos de Dima Bilan desnudo, colgadas en una web gayer llamada AZHunks.
Tampoco es que en ellas se le vea todo, pero sí revelan un pasado digamos que alegre. Las imágenes, unidas a las noticias que llegaron de Belgrado sobre las desmadradas fiestas que se pegó en la capital serbia, nos animan a seguir la trayectoria de Bilan, a pesar de que como cantante no pase de ser un Enrique Iglesias ruso de quinta fila.
Sobre patines
Tan interesante como Bilan nos parece el patinador que le acompañó en su show, Eugeni Plushenko, una mezcla de Adrien Brody y Raffaella Carrá cuya presencia puso el toque bizarro en la actuación del ruso. 20 Minutos recuperó con acierto un antiguo vídeo suyo con un surrealista strip-tease on ice. Plushenko luce una musculatura de pega y un tanga dorado, y la música que suena es Sex bomb. No sabemos qué puntuación le darían los jueces, pero desde aquí le mandamos un 10.
Lo peor del Chiki-chiki
La buena noticia de la semana es que por fin se acabó la soporífera polémica Chiki-chiki sí / Chiki-chiki no, alimentada artificialmente por algunos medios interesados en dar caña a la Sexta y TVE por motivos más empresariales que éticos. Sin embargo, el Chiki-chiki, que fue una broma simpática al principio y definitivamente cargante al final, puede ser el principio de un nuevo género musical.
El chikipop, cuyas señas de identidad serían la producción cutre a propósito, el uso de sonidos de juguetes electrónicos y las letras chuscas, ya da sus primeros pasos en YouTube, gracias a artistas como Las Chachi Gol. Estas dos chicas de Valladolid tratan de triunfar con El eurogol, o lo que es lo mismo, el chikipop aplicado a la Eurocopa. Cantan fatal, no tienen ni estilo ni glamour y su puesta en escena es patética, por lo que son las candidatas perfectas para representar a España en Eurovisión 2009. Total, si va a ganar Ucrania

No hay comentarios: