viernes, 16 de mayo de 2008

Con presencia del Embajador cubano se clausura Festival Internacional de Salsa en Kiev

UCRANIA, 15 de mayo de 2008. La Sala Eurodance Hall de la capital ucraniana resultó pequeña para albergar a los cerca de 500 amantes de la “Salsa” cubana, en la Gala de clausura del “4to. Festival Internacional de Salsa” que por cuarto año consecutivo, organizan residentes cubanos en la ciudad de Kiev.
El evento, que se extendió por espacio de tres días, contó con la presencia de invitados de Rusia, Belarús, Italia, Francia y España, así como colectivos de diferentes regiones de Ucrania. En el marco de las celebraciones se realizaron clases magistrales, conversatorios, charlas y demostraciones a cargo de figuras conocidas del baile cubano en Ucrania y de otras latitudes, todas presididas por la bandera y otros símbolos cubanos.
En el programa de cierre del evento, el público presente disfrutó de un recorrido de algo más de una hora por los diferentes momentos de los bailes cubanos, desde el Minué y el Zapateo, la Rumba, el mambo y el guaguancó, el danzón y la rueda de casino. El escenario estuvo galardonado con una gigantografía de la Catedral de la Habana y la animación y descripción corrió a cargo del Director de la Escuela de Salsa Club Kiev, el ciudadano cubano Reynaldo Powell, quien recreó al público con su narración sobre el origen y la evolución de cada baile, interpretado cada uno por jóvenes bailadores ataviados con trajes cubanos de la época.
El Embajador cubano en Ucrania, Julio Garmendía, trasmitió un saludo a los presentes y agradeció la lucidez y el virtuosismo con que cada colectivo expuso un segmento de bailes que hicieron época en Cuba y en el mundo y reflejan genuinos valores de la cultura cubana en estas latitudes.
Decenas de ciudadanos cubanos residentes en Ucrania estuvieron presentes.

No hay comentarios: