Kiev.- El presidente de la Federación Ucraniana de Fútbol (FFU), Grigory Surkis, alertó hoy su temor por una posible retirada de la organización de la Eurocopa 2012 de fútbol, que le fue otorgada por la UEFA en una candidatura conjunta con Polonia, por los retrasos en los preparativos.
"El tiempo presiona. Es cuestión de días y de horas, ya no de años y de meses. Si no reaccionamos rápidamente, Ucrania podría perder el derecho de organizar la Eurocopa. Espero que eso no ocurra", declaró en rueda de prensa.
"El Gobierno del país y la oposición tendrían que unir sus esfuerzos y hacer todas las modificaciones necesarias en la legislación del país, con el objetivo de impulsar la inversión en infraestructuras", añadió.
La pasada semana, el presidente de la UEFA, Michel Platini, había declarado a una emisora de radio francesa que el organismo europeo había "despertado" a Polonia y Ucrania para que agilicen los preparativos del torneo.
"La Eurocopa 2012 se celebrará, pero hay que moverse un poco, señores y señoras", avisó el ex futbolista francés.
El 30 de enero, el presidente de la UEFA había presentado un informe crítico con los preparativos de la Eurocopa de Polonia y Ucrania y estimó que los próximos meses serían "cruciales" para evitar cualquier riesgo de retraso
No hay comentarios:
Publicar un comentario