Moscú, 3 de marzo, RIA Novosti. La mansión más cara de Londres pertenece ahora a la hija del ex presidente de Ucrania Leonid Kuchma y esposa del magnate ucraniano Víctor Pinchuk, escribe el rotativo británico The Evening Standard.
Este edificio que se encuentra en la prestigiosa zona de Kensington y albergaba antes a un colegio privado para niñas fue vendido a Elena Pinchuk por 80 millones de libras esterlinas, o aproximadamente 159 millones de dólares. El próximo mes de abril, cuando hayan terminado las obras de remodelación evaluadas en 10 millones de libras, tendrá también una piscina en el sótano, un gimnasio, una sauna, una sala de cine y hasta un refugio propio.
El anterior récord en materia de adquisiciones inmobiliarias en Londres pertenecía al magnate siderúrgico hindú Lakshmi Mittal, quien desembolsó en 2004 la suma de 67 millones de libras esterlinas por una casa en Kensington. Con todo, en la Plaza Belgrave están terminando de construir una mansión de seis pisos que, según las estimaciones previas, costará casi 90 millones de libras esterlinas.
El edificio más caro del mundo, según la revista Forbes, vale 165 millones de dólares. Se encuentra en California y pertenece al magnate mediático Randolph Hurst.
El empresario de origen ruso Leonard Blavatnik, copropietario de la petrolera TNK-BP, la empresa metalúrgica Sual y el grupo STS-media, es dueño de los apartamentos más caros del planeta. En otoño de 2007, Blavatnik pagó 150 millones de dólares por un tríplex de 3.000 metros cuadrados en neoyorquino The Mark Hotel. Esta propiedad incluye 23 habitaciones autónomas, una terraza enorme que da al Manhattan, un gimnasio con piscina, un invernadero y una sala de cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario