Presidente del Jefe de Estado Mayor Víctor Baloha considera la decisión del gobierno de despedir Valentyna Semeniuk desde el puesto de jefe del Fondo de Propiedad del Estado es un grave precedente jurídico y político, creado por el gobierno de Yulia Tymoshenko.
Según el Presidente de la oficina de prensa, V. Baloha alegó que la aspiración del gobierno para resolver los muchos y graves problemas, relacionados con la SPFU actividades, es bastante razonable y comprensible, aunque no debe generar decisiones que sean contrarias a la Constitución .
"El Consejo de Ministros sobre los planes de privatización de este año están directamente relacionadas con el pago de la indemnización en el valor neto de los depósitos de la era soviética. Evidentemente, el gobierno dio inicio a la aceleración de la privatización, que hoy tocó la SPFU liderazgo. El asunto no se refiere a personalidades: la eliminación de V. Semeniuk es totalmente contraria a la Constitución ", destacó.
V. Baloha hizo hincapié en que, de conformidad con la Constitución, el jefe del Fondo de Propiedad del Estado es nombrado y destituido por el Consejo Supremo de Ucrania sobre la base de una presentación del Primer Ministro. Teniendo en cuenta el actual bloqueo del Parlamento, esta decisión no podría haber sido adoptado, independientemente si existe un Ministerio de la presentación o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario