jueves, 6 de diciembre de 2007

Polonia mantendrá facilidades a ucranianos tras ingreso a Shenguen


Kiev, 6 dic (PL) El presidente polaco, Lech Kazcinski, prometió hoy mantener las facilidades migratorias para los ucranianos, tras el ingreso de su país al tratado de Shengen, y apoyó la entrada de este país a la Unión Europea (UE).
Durante una conferencia de prensa conjunta con su similar ucraniano, Viktor Yuschenko, el mandatario polaco afirmó que su gobierno aplicará medidas para que los ciudadanos de esta nación saquen provecho de la adhesión polaca al espacio de Shengen.
Además, el gobernante respaldó las aspiraciones de Kiev de integrar la UE y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Ello debe ser una decisión que debe tomar el pueblo de este país, consideró Kazcinski.
Agrupaciones como el Partido Comunista de Ucrania y el Socialista, así como el de las Regiones abogan por realizar una consulta popular sobre los planes de la Presidencia de preparar la entrada de Ucrania en la alianza atlántica.
Por otro lado, el jefe de estado polaco reconoció que la historia de los nexos de los dos países no fue fácil, pero ambos demuestran ahora la capacidad de resolver problemas y conversar sobre el pasado, subrayó.
Kazcinski estimó que las relaciones bilaterales se desarrollaron positivamente en los últimos años

No hay comentarios: