viernes, 30 de noviembre de 2007

Tomenko ve tres amenazas a la coalición democrática

El diputado de BYUT Mykola TOMENKO cree que la coalición democrática confirmará la funcionalidad después de tres votaciones - por la dirección de la Rada Suprema, por el nuevo gobierno y por el presupuesto estatal para el próximo año.
Como ha comunicado a UNIAN en el servicio de prensa M.TOMENKO, él ha expresado tal opinión hoy en la entrevista a "la radio Ucraniana”.
De acuerdo a M.TOMENKO, la coalición de las fuerzas democráticas en composición de BYUT y NU-AP será funcional con la condición de que las fuerzas políticas, que han creado esta coalición, lleguen a conclusiones correctas sobre la dificil historia de su formación”. Al hablar sobre las lecciones de la formación de la coalición democrática, M.TOMENKO ha notado que la primera amenaza para su existencia eficaz es que la coalición fue proclamada, en realidad, 2 meses después de la terminación de la campaña electoral. "Esto no sólo es culpa del Partida de las regiones, el bloque Litvin y los comunistas, que presionaban en el trabajo del grupo preparatorio del parlamento. Esto y el problema de las mismas fuerzas democráticas, que no tenían prisa en accionar rápidamente”, declara el diputado popular de BYUT.
La segunda amenaza, según su opinión, consiste en que algunos políticos creen necesario interpretar la coalición de las fuerzas democráticas como la coalición del Presidente de Ucrania. Así, todas las cuestiones de principio, según su opinión, deben ponerse sólo a condición de recibir de la sanción definitiva de Víctor YUSHCHENKO. M.TOMENKO encuentra tal pensamiento es una falla, ya que la coalición parlamentaria es una asociación de partidos políticos y fracciones, en vez de la coalición de una estructura de poder. "Esta circunstancia ha creado problemas en "Nuestra Ucrania -Autodefensa Popular ”, cuando se cambiaba algunas veces la candidatura del puesto de presidente de la Rada Suprema y hasta ahora oficialmente NU-AP no ha tomado la decisión definitiva acerca de esto”, noto el diputado popular.
La tercera amenaza de la existencia de la coalición democrática con 227 voces, según M.TOMENKO, es por que fue creado con el precedente del éxito del chantaje de siete o el chantaje de tres diputados de toda la coalición. "Si aquellas personas, que chantajeaban a sus fuerzas políticas no son estimadas por la necesidad de revisión de cuestiones profesionales o personales, en los partidos, esto puede ser un mal ejemplo para los otros diputados, que durante el debate de cualquier pregunta pueden aplicar prácticas semejantes. Y para chantajear con éxito a esta coalición, basta ahora con dos diputados, que pueden poner bajo amenaza la existencia de la mayoría BYUT-NU-AP”, declara M.TOMENKO.

Por eso, declaró, para que la votación por la dirección de la Rada Suprema, por el nuevo gobierno y por el presupuesto-2008 sean exitosas, es necesario ahora hacer todo para evitar las amenazas antes citadas

No hay comentarios: