jueves, 22 de noviembre de 2007

Embajador ruso en Ucrania exige castigo para culpables de catástrofe ecológica en Kerch


Kiev, 22 de noviembre, RIA Novosti. Todos los culpables de la catástrofe ecológica en el Estrecho de Kerch y, en primer término, las navieras rusas, han de recibir el castigo merecido, declaró el miércoles Víctor Chernomyrdin, embajador de Rusia en Ucrania.
El naufragio de buques rusos en el estrecho que une el mar de Azov con el Negro provocó el 11 de noviembre el vertido de grandes cantidades de hidrocarburos al agua.
"Pienso que es necesario sancionar a todos los culpables, especialmente, a las empresas rusas", afirmó el diplomático. "Tienen que responder ante Ucrania, ante Rusia y ante los familiares de las víctimas", dijo.
La víspera, el viceministro de Exteriores de Ucrania, Vladímir Ogryzko, anunció que Kiev exigirá a las navieras rusas el pago de compensaciones por el daño causado al medio ambiente. El portavoz de la cancillería rusa, Mijaíl Kamynin, salió el miércoles al paso de estas declaraciones al calificar de "impertinentes" cualquier tipo de comentarios previos a las conclusiones del grupo de trabajo que Rusia y Ucrania habían creado para liquidar las consecuencias de la catástrofe

No hay comentarios: