viernes, 13 de enero de 2012

China promete impulsar relaciones entre pueblos con Ucrania, Bielorrusia y Moldavia

China desea fortalecer la amistad entre personas con Ucrania, Bielorrusia y Moldavia, dijo el día 12 un importante legislador chino.

Jiang Shusheng, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, hizo estas declaraciones en una recepción para conmemorar el 20 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y los tres países de Europa del Este.

Jian indicó que China y los tres países establecieron lazos diplomáticos en 1992 y sus relaciones bilaterales han tenido un crecimiento sano y estable. Han profundizado su confianza mutua y cooperación en varias áreas.

China está entre los primeros países en reconocer y establecer relaciones oficiales con los tres países poco después de que se volvieron independientes hace 20 años.

En las últimas dos décadas, los intercambios de amistad y entendimiento entre el pueblo chino y los pueblos de los tres países han seguido creciendo.

Jian dijo que su país está listo para avanzar más en los contactos entre los pueblos y las relaciones bilaterales con base en la igualdad, el respeto y los beneficios mutuos.

La recepción fue ofrecida por la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero. Entre los 150 invitados que asistieron a la recepción estuvieron el embajador ucraniano Yurii Kostenko, el embador bielorruso Viktor Burya y el embajador de moldavo, Anatolie Urecheanu.

China estableció relaciones diplomáticas con Ucrania, Bielorrusia y Moldova en enero de 1992.(Xinhua)
13/01/2012

No hay comentarios: