viernes, 13 de enero de 2012

Klitschko pide investigar la presunta corrupción en el fútbol de Ucrania

El célebre boxeador ucraniano Vitali Klitschko pidió este jueves una investigación sobre el presunto desvió de fondos públicos durante la preparación de la Eurocopa-2012 de fútbol, que Ucrania organiza junto a Polonia a partir del próximo mes de junio.
"La gente se pregunta por qué el precio de los estadios construidos para la Eurocopa-2012 superó en 50% o incluso se dobló con respecto a los estadios construidos en Europa", dijo el boxeador, campeón mundial de pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que también dirige un partido político.
"Tendremos que investigar los abusos que, estoy seguro, se han cometido" cuando haya terminado la Eurocopa, dijo Klitschko en una conferencia de prensa en Kiev.
Las subvenciones públicas para los preparativos de la Eurocopa, que se disputa del 8 de junio al 1 de julio, están bajo sospecha en Ucrania, donde la corrupción es un problema generalizado.
Klitschko dirige un partido político, la Alianza Democrática Ucraniana por la Reforma (Oudar), que tiene previsto presentarse a las próximas legislativas en octubre.
En Kiev el boxeador se presentó dos veces, en 2006 y 2008, para ser alcalde de la capital pero perdió las elecciones y ahora está en la oposición municipal.

No hay comentarios: