viernes, 2 de diciembre de 2011

El Parlamento de la UE recomienda iniciar el Acuerdo de asociación con Ucrania

El Acuerdo de asociación entre la UE y Ucrania debería iniciarse sin retraso", dice la resolución del Parlamento Europeo que se ha votado hoy. El comunicado del Parlamento Europeo estipula que el documento recientemente emitido incluye recomendaciones para dar luz verde a la asociación "preferiblemente para finales de este año".

El Parlamento Europeo emitió las citadas recomendaciones para el Consejo de la UE y la Comisión Europea. El Parlamento Europeo recomienda firmar el Acuerdo de asociación para julio de 2012, según LB.ua. El cuerpo legislativo de la UE asesora preparar los documentos necesarios para la ratificación del Acuerdo de asociación para finales de 2012. Adicionalmente, la resolución incluye recomendaciones para ofrecer asistencia financiera, técnica y legal de la UE para Ucrania para la implementación del Acuerdo de asociación.

Según la resolución, los gobiernos de la UE deberían aprobar el texto del Acuerdo de asociación en la cumbre de los días 8 y 9 de diciembre de 2011. La recomendación del Parlamento destaca que ampliar las relaciones entre la UE y Ucrania es lo mejor para ambas partes.

El documento emitido hoy se enviará al Consejo de la UE, la Comisión Europea y el European External Action Service (EEAS). El Consejo de la UE se encarga de tomar una decisión política sobre iniciar el Acuerdo de asociación con Ucrania. Luego se firmará el Acuerdo, tras Una propuesta conjunta por la Comisión Europea y EEAS. Tras eso, el documento se pasará al Parlamento de la UE para el consenso formal y para cada Estado miembro de la UE para la ratificación. "Si todo va bien, el Acuerdo podría entrar en la fase de ratificación para finales de 2012", dice el comunicado por el Parlamento Europeo.

La 21 ronda de las negociaciones de cuatro años sobre el Acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Ucrania ha sido el escenario final antes de que se determine cualquier medida. Las partes negociantes dijeron que las conversaciones mantenidas en Bruselas el 11 de noviembre de 2011 se completaron con éxito. El portavoz de la Comisión Europea, Peter Stano, expresó la satisfacción de la UE con el progreso realizado, mientras que el Primer ministro de Ucrania Mykola Azarov dijo que Ucrania se comprometía en todos los aspectos razonables. Ucrania y la UE han mantenido conversaciones sobre la asociación desde el 5 de marzo de 2007.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maria Ivanova +380443324784news@wnu-ukraine.com, jefa de Proyectos en Worldwide News Ukraine.

No hay comentarios: