miércoles, 2 de noviembre de 2011

Parlamento ucraniano debatirá ley para despenalizar delitos económicos a demanda de la oposición

Parlamento ucraniano
18:27 01/11/2011
Kiev, 1 de noviembre, RIA Novosti.

El Consejo de conciliación de los líderes de las fracciones parlamentarias de Ucrania recomendó hoy al Parlamento dar la segunda lectura al proyecto de la ley para despenalizar delitos económicos el próximo viernes, después de lo cual los diputados opositores desbloquearon la tribuna parlamentaria.

“Decidimos recomendar a la Rada Suprema de Ucrania (Parlamento) estudiar este asunto el viernes tras 'la hora de preguntas al gobierno'”, dijo hoy el presidente del Parlamento ucraniano Vladímir Levitin.

Tras la respectiva decisión el partido opositor ucraniano Batkivschina abrió el paso a la tribuna, bloqueada anteriormente por diputados opositores para exigir que el Parlamento incluya en la agenda el proyecto de la ley sobre la despenalización de crímenes económicos incluido el artículo según el cual condenaron a la ex primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko.

El pasado 11 de octubre el tribunal del distrito Pecherski de Kiev condenó a siete años de prisión a Timoshenko, acusándola de haber abusado del poder al firmar con Rusia unos contratos de gas en 2009.

Los diputados opositores exigen abolir el artículo 356 del Código Penal de Ucrania (abuso de autoridad), según el cual fue condenada Timoshenko.