jueves, 10 de noviembre de 2011

Congresista de EE.UU.:la economía de Ucrania, una de las más prometedoras del mundo

Ucrania fue nombrada una de las cinco economías más prometedoras del mundo por el Estado miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU. Michael Grimm. El congresista hizo esta declaración el 7 de noviembre de 2011, mientras hablaba en la conferencia sobre inversión "Ukraine: The Best Investment Opportunities" en Nueva York. El político republicano señaló que el crecimiento del PIB de Ucrania es estable y más rápido que el de EE.UU. y la UE.

Según el político Americano, el próximo Acuerdo de libre comercio con la UE es un factor contribuyente importante a las ventajas que puede suponer la inversión en Ucrania. Michael Grimm recordó que el crecimiento esperado del PIB de Ucrania en 2011 se establece al sólido 5,1 por ciento.

El republican Michael Grimm cree que la industria de la energía de Ucrania, la agricultura, así como el turismo y la infraestructura, puede ofrecer una sonada base para cualquier asociación futura. Según el congresista estadounidense, los recursos de gas de Ucrania ofrecen una oportunidad para aliviar la dependencia mundial de petróleo y dan a Ucrania una oportunidad para convertirse en uno de los principales agentes en aproximadamente una década.

Michael Grimm citó a Ucrania como un país con una de las economías más progresivas junto con China, la India y Singapur. Considera que EE.UU. necesita prestar más atención a Ucrania ya que hay un gran potencial de cooperación. La asociación entre los dos países solo sería un desarrollo natural, dijo el congresista Grimm. Y mencionó que "Hay ventajas de profundizar nuestros lazos económicos. Con Europa dispuesta a promulgar un Acuerdo de libre comercio con Ucrania, no queremos quedarnos atrás".

La conferencia sobre inversión "Ukraine: The Best Investment Opportunities" tiene lugar en Estados Unidos del 7 al 10 de noviembre de 2011. Los organizadores del evento son la Agencia Estatal de Inversión y Proyectos Nacionales de Ucrania, la Embajada de Ucrania en Estados Unidos, la Embajada de Ucrania para EE.UU., las oficinas del Consultado General de Ucrania en Nueva York y Chicago, el U.S.-Ukraine Business Council (USUBC), en cooperación con las organizaciones y coordinadores americanos.

La State Agency for Investment and National Projects of Ukraine celebrará eventos en 16 centros financieros mundiales. Esta es la segunda ola del tour mundial orientada a atraer la inversión al país.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maria Ivanova +380443324784news@wnu-ukraine.com, Project Manager en Worldwide News Ukraine.

No hay comentarios: