miércoles, 9 de noviembre de 2011

Banqueros alemanes: la economía de Ucrania se dirige en la dirección adecuada

Como resultado de la presentación del potencial de inversión de Ucrania a los financieros alemanes, muchos de los empresarios asistentes expresaron su interés en cooperación con el país. Consecuentemente, los representantes de Commerzbank AG, la compañía consultora de Rödl & Partner, Dusseldorf Chambers of Commerce, M&M Militzer & Münch Holding expresaron su interés en la oportunidades de inversión en Ucrania.

La presentación del potencial de inversión en Ucrania "Ukraine: The Best Investment Opportunities", recientemente celebrada en Frankfurt am Main, Alemania, era un evento muy esperado para los empresarios alemanes, dijo el responsable de Instituciones Financieras de Commerzbank AG, Alemania, Per Fischer. El banquero alemán, responsable de las ventas en las regiones de la CEE, Russia, CIS y Bálticos, mencionó que la presentación en Frankfurt le proporcionó información valiosa que podría remitir a sus clientes. Klaus Kessler de Rödl & Partner, a su vez, señaló la importancia de la disponibilidad de los datos operativos sobre el clima de inversión en Ucrania.

Robert Butschen de la Dusseldorf Chambers of Commerce, que también asistió a la conferencia de inversión, lamentó la falta de información específica sobre Ucrania: "Desafortunadamente, la prensa alemana no cubre la situación macroeconómica ucraniana o desarrollos sobre la reforma fiscal sino el juicio de Tymoshenko". El empresario también estimó que la firma del Acuerdo de asociación con la UE mejoraría los contactos empresariales entre las dos partes. Esto intensificaría el flujo de inversiones de la UE a Ucrania, dijo Robert Butschen.

Claus Mohn of M&M Militzer & Münch expresaron una preocupación general de los inversores alemanes sobre la cuestión de la burocracia, la corrupción y la carga fiscal en Ucrania. No obstante, añadió que Europa no se había recuperado completamente de la crisis financiera global cuando estalló la crisis de la Eurozona.

Ukraine: The Best Investment Opportunities es una serie de conferencias de inversión que actualmente tiene lugar en 16 centros financieros mundiales. El iniciador de estas conferencias es la State Agency for Investment and National Projects of Ukraine. Hasta el momento, los eventos tuvieron lugar en Alemania, Estados Unidos y España, y se centraron en nuevas oportunidades de inversión en Ucrania.

Los proyectos presentados en Frankfurt incluyeron The LNG-Terminal, Energy of Nature, The Olympic Hope 2022, Clean City, New Life y Open World.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maria Ivanova +380443324784news@wnu-ukraine.com, Project Manager en Worldwide News Ukraine.

No hay comentarios: