viernes, 21 de octubre de 2011

Acuerdo de asociación UE-Ucrania: finalizan las negociaciones de la zona de libre comercio

Ucrania y la Unión Europa finalizaron las negociaciones sobre el acuerdo de la zona de libre comercio hoy en Bruselas. Las partes acordaron todos los parámetros de la parte relacionada con el comercio del Acuerdo de Asociación, según Karel De Gucht, comisionario europeo de Comercio.

Como resultado de las negociaciones que tuvieron lugar en Bruselas entre el comisionario europeo de Comercio Karel De Gucht y el viceprimer ministro de Ucrania Andriy Klyuev las partes acordaron todos los aspectos clave del profundo y exhaustivo acuerdo de la zona de libre comercio. "Hoy alcanzamos la piedra angular de nuestra relación, hemos completado las negociaciones sobre la zona de libre comercio," dijo Gucht. Por su parte, Andriy Klyuev añadió que "las negociaciones estipulan la finalización del Acuerdo de Asociación antes de finales del año actual."

Karel De Gucht comentó que, de acuerdo con la parte relacionada con el comercio del Acuerdo de Asociación, las leyes y estándares ucranianos se armonizarán con las regulaciones de comercio de Europa. Señaló específicamente el cumplimiento futuro de la legislación ucraniana sobre los aprovisionamientos estatales y la política de competitividad con la base legal de la UE. El comisionario europeo señaló que la implementación del acuerdo mejoraría la creación de un clima más predecible para hacer negocios así como atraer nuevas inversiones en la economía del país. En al rueda de prensa conjunta, De Gucht y Klyuev dijeron que los expertos finalizarían todos los asuntos técnicos del acuerdo en el menor tiempo posible.

Ucrania y la UE iniciaron las negociaciones sobre crear una zona de libre comercio de nuevo en 2008. El viceprimer ministro ucraniano Klyuev destacó la importancia de alcanzar dichos resultados en momentos de crisis económica y amplias reformas nacionales en la Unión Europea así como en Ucrania. El Acuerdo sobre crear la zona de libre comercio se convertirá en parte esencial del Acuerdo de Asociación, que se ha negociado desde 2007. Kiev y Bruselas esperan firmar el acuerdo antes de finales de 2011.

Se alcanzó el consenso entre las dudas acuciantes surgidas en torno al veredicto de culpabilidad anunciado el 11 de octubre en el caso criminal relacionado con el gas de la exprimera ministra ucraniana Yulia Tymoshenko.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maryna Khorunzha+380443324784 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto en WorldwideNews Ukraine.

No hay comentarios: