miércoles, 14 de septiembre de 2011

Ucrania desmiente informaciones sobre fusilamiento de sus ciudadanos en Libia

Las informaciones sobre el fusilamiento de ciudadanos ucranianos en Libia no se confirmaron, declaró este miércoles el portavoz del Ministerio de Exteriores de Ucrania, Alexandr Dikusarov.

“Según datos preliminares obtenidos de fuentes competentes libias que citan al mando militar de la ciudad de Misurata, las informaciones sobre el fusilamiento de once ciudadanos ucranianos no se corresponden con la realidad”, manifestó el diplomático en un comunicado.

Estas declaraciones de la cancillería ucraniana se producen después de que el diario croata Veсernji list informara la víspera que las fuerzas rebeldes libias supuestamente ejecutaron en Misurata a varias decenas de ciudadanos extranjeros entre los que habría 11 ucranianos.

Según precisó el rotativo, que citó a uno de los jefes rebeldes, Abdelaziz Madini, en total fueron fusilados más de 80 mercenarios procedentes de países como Croacia, Bosnia y Herzegovina, Ucrania, Serbia, Rusia y Colombia, y contratados por las tropas del ex líder libio, Muamar Gadafi.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafique lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Tras casi seis meses de combates, la oposición tomó bajo su control casi todo el territorio de Libia. En la segunda mitad de agosto, las fuerzas rebeldes entraron en la capital del país, Trípoli, consiguiendo poner fin al régimen de Gadafi cuyo paradero actual se desconoce

No hay comentarios: