lunes, 15 de agosto de 2011

Ucrania: Prohíben el uso deTwitter a exministra que está en prisión

Ucrania: Prohíben el uso deTwitter a exministra que está en prisión
EFE /

Exministra Yulia Timoshenko no puede usar las redes sociales y podría ser condenada a varios años de cárcel por excederse en sus funciones al firmar en 2009 un contrato de gas con Rusia.

Las autoridades de la prisión preventiva de Lukiánovski de Kiev han prohibido utilizariPad, ordenador portátil y twitter a la ex primera ministra Yulia Timoshenko, arrestada hace una semana por desacato al tribunal que le juzga por abuso de poder.

Desde el pasado viernes Timoshenko no ha podido mantener informados a sus seguidores a través de Internet sobre la marcha del proceso judicial, ya que los funcionarios de prisiones le han privado de esos equipos, según informa hoy el diario digital "Ukraínskaya Pravda".

Timoshenko, una gran aficionada a las nuevas tecnologías, utilizó su iPad para hacer fotos durante el juicio y recurría permanentemente a twitter para criticar la Justicia y las autoridades, y para recabar apoyos.

Por ello, su partido, Batkívschina (Patria), ha abierto una nueva cuenta en la red social Facebook.

El objetivo de la cuenta es "unir a todos los patriotas ucranianos en una sola plataforma para elaborar posiciones comunes, coordinar acciones con el fin de arrebatar el poder al régimen criminal del (presidente ucraniano, Víctor) Yanukóvich", señaló el partido en un comunicado.

"La Guerra del fin mundo"

Ante la falta de internet, la líder de la oposición ucraniana lee "La Guerra del fin del mundo" del nobel peruano Mario Vargas Llosa para matar el tiempo entre rejas, según su marido.

Timoshenko podría ser condenada a varios años de cárcel por excederse en sus funciones al firmar en 2009 un contrato de gas con Rusia.

EFE