lunes, 15 de agosto de 2011

Ex primera ministra de Ucrania teme ser asesinada en prisión

La ex Primera Ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, expresó ayer su temor a ser asesinada en prisión, donde se encuentra como consecuencia de un proceso en su contra por un delito de abuso de poder cuando fue jefa de gobierno, destaca información de la agencia Europa Press.

Timoshenko, al ser interrogada por la página web EUobserver, sobre si teme por su seguridad, no dudo y aseguró: “Por supuesto que sí. Conozco el dicho estalinista de si te deshaces del hombre, te deshaces del problema. Ha habido ya demasiados ‘accidentes’ como el supuesto suicidio del ex ministro del Interior, Yuri Kravchenko, quien se habría disparado en la cabeza”, indicó.

La ex premier ucraniana se refirió al caso de Kravchenko, muerto en marzo de 2005 una hora antes de su comparecencia para testificar por el caso del asesinato del periodista Heorhi Gongadze. La muerte de Gongadze fue uno de los hechos que desencadenó la Revolución Naranja contra el presidente Leonid Kuchma, que llevó a Timoshenko al poder. La ex premier fue procesada en junio por firmar un contrato de compra de gas a Rusia en 2009.

No hay comentarios: